lunes, 3 de septiembre de 2012

I Jornada Relacionística para la Prevención del VIH-Sida


La prevención  del VIH-Sida será  abordada por los relacionistas en el BCV


Se calcula que en la actualidad alrededor de 40 millones de personas están afectadas por el VIH-SIDA, y desde el comienzo de la epidemia, casi 60 millones de personas han sido infectadas. Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida ONUSIDA, se calcula que entre el año 2000 y el 2020 habrán muerto 68 millones de personas en los 45 países más afectados por este síndrome infeccioso.

En Venezuela hay por lo menos 150.000 mil infectados por el virus de inmunodeficiencia humana. El número crece, porque se diagnostica o se siguen diagnosticando pacientes, y en los últimos tres años se ha observado un crecimiento sostenido en un promedio de 15.000 nuevos pacientes aproximadamente por año
Este tema tan delicado será abordado por los profesionales de las Relaciones Públicas  en la I Jornada Relacionística para la Prevención del VIH-SIDA a celebrarse el próximo viernes 7 se septiembre, de 8 am a 5 pm, en las instalaciones del Banco Central de Venezuela. La interrogante a responder será ¿cuál es el motivo del crecimiento sostenido de la epidemia en nuestro país, si Venezuela ha sido reconocida por el cumplimiento de compromisos adquiridos ante la ONU?

El objetivo central de este evento es posicionar el tema de la sensibilización y prevención del VIH-SIDA en la agenda pública nacional a través de la creación de espacios para la información, reflexión y debate, con la finalidad de generar acciones que permitan la integración entre el Estado y la sociedad civil organizada. Entre los ponentes están invitados la Dra. Alejandra Corao del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas, el Dr. Miguel Morales, Infectólogo del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, la Doctora Deysi Matos, Jefa del Programa Nacional de SIDA e ITS del MPPS, la profesora Aura Colombet, Especialista en Psicología Social, el Ing. Marcel Quintana,  Presidente de Ases de Venezuela y Ronny Ricaurte, Presidente de la Consultora en RRPP y Gestión Organizacional Libélula Estratégica.

Esta jornada organizada por los Estudiantes del 5to Semestre del Instituto Universitario de Relaciones Públicas y la Asociación Civil Ases de Venezuela será de vital importancia para promover la generación de evidencias investigativas y documentales que difundan información y datos inherentes a la realidad epidemiológica del VIH en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario