El pasado 08 de septiembre se realizó esta reunión entre los representantes y voceros del sector comunitario y la Vice Ministra de Redes Colectivas de Salud Miriam Morales, en el encuentro se abordaron una serie de temas que forman parte de la agenda de seguimiento de las organizaciones sociales y de los compromisos asumidos en las reuniones anteriores por el despacho ministerial.
El principal punto abordado fue la situación generada por la compra de medicamentos antirretrovirales de la empresa Humax de Colombia, a los cuales les fueron exigidos que cumplan con la normativa venezolana en materia de medicamentos. Ante esta situación la Dra. Morales indico que esta fue una compra de emergencia y que no estaba planteado por el ministerio realizar nuevas compras a esta empresa.
De igual forma, Marcel Quintana introdujo el tema de la permisología del producto Ritonavir en tabletas, la cual se encuentra en trámite desde hace más de año y medio y no se han obtenido las respuesta de rigor del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, negando el acceso a una mejor calidad de vida a las personas seropositivas que utilizan este fármaco.
La doctora por su parte informó acerca de las decisiones tomadas para mejorar el seguimiento virológico e inmunológico que incluyeron separar la toma de muestra y su procesamiento en el INH, incluir nuevos equipos y la solicitud de las citas para las pruebas de carga viral y CD4 a través de la página web de este instituto, entre otras medidas tomadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario